REGLAS DEL JUEGO:
- Este juego se puede jugar con 2 o 3 participantes.
-Se deberá imprimir el tablero, un dado y fichas para poder jugar.
-Al inicio del turno, el primer jugador va a recibir una pregunta, la cual tendrá que responder antes de lanzar los dados. En caso que le respuesta sea correctamente respondida, se lanzarán el dado y se avanzará el número que este indique. Lo mismo se ralizará con los otros participantes durante toda la partida.
-En el caso que se caiga en alguna escalera (en el extremo inferior de la misma) se recibirá otra pregunta. En caso de ser correctamente respondida, el participante podrá avanzar hasta el extremo superior de la escalera.
-Por el contrario, si el jugador cae en un casillero que contenga la cabeza de una serpiente, tendrá que bajar hasta el extremo inferior de la misma. La única manera de librarse de ella es responder la pregunta que se le asignará.
-El primero en llegar a la meta, será el ganador del juego.
PREGUNTAS:
1. ¿Cuáles eran las principales razones por las que los padres de Andrés Olmedo pensaban que su hijo había sido víctima de algo lamentable?
2. ¿cuál fue la primera impresión de Fermín Escartín cuando entró al departamento del desaparecido?
3. ¿Qué pistas pudo encontrar Escartín en el departamento de de Andrés Olmedo?
4. ¿Por quién se sentía atraído Fermín Escartín?
5. ¿Por qué la chica del buzón de voz no le daba todos los datos de las personas con las que se había comunicado Andrés Olmedo?
6. ¿Cómo se llamaba el lugar favorito para comer de Fermín Escartín?
7. ¿Dónde había sido visto Andrés Olmedo por última vez?
8. ¿Cuál era la razón por la que la chica con la que había salido Olmedo antes de desaparecer pensaba que ya había muerto?
9. ¿Cuál era el tiempo mínimo que tardaba desmantelar una tuneladora?
10. ¿Cuál era la razón por la que la empresa decidía ilegalmente no desmantelar las tuneladoras y dejarlas enterradas?
11. ¿Por qué se comenzó a sospechar de Marino Espuertas?
12. ¿Por qué Marino Espuertas no podía dormir durante las noches?
13. ¿Con qué intención Marino Espuertas buscaba asesinar a Andrés Olmedo?
14. ¿Cuál fue la mayor preocupación tras descubrir en dónde esta Olmedo?
15. ¿Bajo qué circunstancias Marino Espuertas decidió cooperar con el detective si él era el culpable?
16. ¿Cuál fue la reacción de Marino Espuertas al descubrir que ya iban a encontrar la ubicación del desaparecido?
17. ¿Quién era el oficial Souto y cuál fue su rol en la historia?
18. ¿Gracias a quién se salvaron Escartín, Olmedo y Souto?
19. ¿Qué particularidad tenía el gas púrpura? ¿Qué efecto tenía al inhalarlo?
20. ¿Qué sucede con Marino al final de la historia?
En este blog literario encontrarás comentarios sobre la obra de Fernando Lalana, "La Tuneladora", actividades lúdicas que te ayudarán a comprobar qué tanto conoces de la historia del gran Fermín Escartín, el análisis de la obra y mucho más. ¿Te animas a resolver este gran misterio? ¡Acompáñanos!
sábado, 18 de julio de 2015
Juega Escaleras y Serpientes con Amigos
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Me parece un juego muy entretenido el que han propuesto. LO jugare muy pronto. ¡Muy buen trabajo!
ResponderBorrarQue juego tan divertido, te entretiene demasiado simplemente no puedes parar de jugarlo. ¡Sigan así!
ResponderBorrarGracias por sus buenos comentarios, Francesca Encalada y Fernando So. Es todo un placer crear actividades divertidas para promover la lectura. Diganle a sus amigos para que se animen a jugarlo también.
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